Photograph of the Marriage of Paul Mather and Emma Benson in Metlakahtla, Alaska
The Emergence of Modern America (1890-1930)
A National Archives Foundation educational resource using primary sources from the National Archives
Published By:
Historical Era:
Thinking Skill:
Bloom’s Taxonomy:
Grade Level:
La actividad se puede utilizar para:
Para los grados 4–6 (pero también se puede utilizar como una actividad de enriquecimiento para los niveles de grado superior). Tiempo aproximado necesario es un período de clase.
Comience por suministrar o la revisión de la definición de la asimilación cultural: el proceso a través del cual un grupo de personas adopta las costumbres y prácticas de otro, a menudo más grande o más dominante, grupo. Dar ejemplos de los diferentes grupos que han experimentado la asimilación cultural en toda la historia de Estados Unidos, tales como las comunidades de inmigrantes. Los ejemplos deben suministrar pruebas que caracteriza a la asimilación cultural, como el idioma, la religión, la vestimenta, o las prácticas matrimoniales.
Pida que los estudiantes, trabajando individualmente, comiencen la actividad y combinen las fotografías con sus descripciones en la búsqueda de evidencia de la asimilación cultural. O trabaje como una clase entera para que los partidos (este sería un buen enfoque en particular con los estudiantes más jóvenes). Alternativamente, asigne la actividad como tarea para casa después de una clase en la asimilación cultural o nativos de Alaska.
Cuando los estudiantes completan su juego, verán una foto final de Tsimshiano Natives “romper las reglas” por usar la vestimenta tradicional de una ceremonia de boda. Ellos deben hacer clic en I’m Done para registrar sus observaciones acerca de la asimilación cultural y la hipótesis de por qué la gente en la foto final tomaría tal riesgo. Como clase, discutir sus ideas, así como sus impresiones sobre la eficacia de las prácticas de asimilación.
Selected Recursos Adicionales
Gracias a Idaliz Marie Ortiz Morales, interna en la Oficina de Estrategias y Comunicaciones en los Archivos Nacionales, por traducir esta actividad de Assimilation and the Native People of Metlakahtla, Alaska.
Thank you to Idaliz Marie Ortiz Morales, intern in the Office of Strateg Communications at the National Archives, for translathe activity Assimilation and the Native People olakahtla, Alaska into Spanish.
Esta actividad se basa en “El pueblo de Metlakahtla, Alaska,” producida por Sarah Jansen como parte de un curso de DocsTeach para profesores en Alaska en 2013.
En esta actividad, los estudiantes examinarán de cerca una serie de imágenes del asentamiento Tsimshian de Metlakahtla, Alaska. Identificarán evidencia de asimilación cultural que la comunidad experimentó como parte de su conversión a la fe anglicana. Por último, se les pedira que expresen una opinión acerca de sí o si nó tal asimilación cultural y dramática es beneficiosa o perjudicial para las comunidades nativas. (Nota: los nativos americanos son generalmente conocidos como “primeras personas” en Canadá y “nativos de Alaska” en Alaska.)
Para obtener una versión en Inglés, visite: Assimilation and the Native People of Metlakahtla, Alaska.